Thursday, September 10, 2009

Primer Encuentro Intercomunal de Líderes Secundarios


Pueden ver el video del Encuentro en:

http://www.facebook.com/MaizaGonzo#/video/video.php?v=84311156667

Y las fotos en:

http://www.facebook.com/MaizaGonzo#/photos.php?&id=731076667&s=12&hash=1c05423f080e7f58f3df91649fe54f06

"El sábado 25 de abril del año 2009, doscientos líderes de liceos públicos de la Región Metropolitana nos reunimos en una jornada de trabajo durante todo un día. Este día fue el Encuentro Intercomunal de Líderes Secundarios organizado por un grupo de trineta jóvenes dirigentes estudiantiles, con apoyo de Fundación Semilla y SUR Corporación.

Para organizar este Encuentro trabajamos mas de cinco meses codo a codo, compañeros juanto a profesionales, para ir construyendo conjuntamente esta inciativa. Este Encuentro tenía como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias entre líderes de liceos públicos, que permitiese elaborar una agenda de jóvenes que hiciera visible nuestras preocupaciones cotidianas y nuestras lecturas sobre la sociedad actual, para abrir nuevos caminos en el presente y hacia el futuro".

La agenda que se muestra a continuación, es el fruto de una construcción colectiva que contiene los deseos, emociones, experiencias y sueños, no muy lejanos a los muchos jovenes de nuestro país. Como antecedente de este Encuentro, se desarrollaron dos encuentros territoriales donde se definieron los ejes de cada una de las mesas de trabajo y se realizó una primera aproximación al diagnóstico en discusión.

Loe ejes de trabajo son:
  • Participación Política
  • Medio ambiente
  • Identidad
  • Educación
  • Uso del tiempo libre


No comments: